NOTÍCIES

Almussafes hace accesible la entrada de su Instituto

El ayuntamiento sufraga las obras de adecuación del acceso al centro de secundaria, bachillerato y ciclos formativos


Esta misma semana, el consistorio de Almussafes ha emprendido las obras de adaptación de las aceras ubicadas en las inmediaciones del IES con la finalidad de hacerlas plenamente accesibles y suprimir las barreras arquitectónicas de esta zona. La actuación urbanística de carácter menor, dirigida desde la Concejalía de Obras y Servicios, cuyo coste de ejecución asciende a 2.250 euros, estará concluida en pocos días.

El ayuntamiento inicia con esta intervención los trabajos que se desarrollarán en su totalidad en todo el núcleo urbano a través del Plan de Accesibilidad Municipal, todavía en proceso de redacción.

De hecho, esta actuación, cuyo presupuesto asciende a la cantidad de 2.250 euros, cumple escrupulosamente con los preceptos legales de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. “Con las acciones que estamos llevando a cabo lo que pretendemos es facilitar al máximo el acceso al Instituto y también a las Pistas de Tenis y Pádel de todas las personas con algún tipo de discapacidad física” comenta el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.

La intervención municipal incluye la adaptación de las aceras para la construcción de dos vados peatonales, uno frente al propio centro de secundaria y el otro en la acera que se emplaza en la entrada de las Pistas de Tenis y Pádel municipales. Asimismo, el proyecto urbanístico también incorpora la ejecución de una rampa de 1’50 x 1’30 para el acceso a las plazas de aparcamiento de discapacitados que se encuentran en la zona.

Categories: NOTÍCIES, URBANISME